sábado, 13 de junio de 2015

Nutrición y enfermedad cardiovascular


En el 2011, las enfermedades cardiovasculares mataron a más de 17 millones de personas en el mundo y en la actualidad la OMS estima que durante los próximos diez años ocurrirán aproximadamente 20.7 millones de defunciones por esta misma enfermedad, de las cuales 2.4 serán atribuidas a la hipertensión arterial (OMS, 2012).



Seguir una alimentación nutritiva y bien equilibrada es una de las maneras más sencillas y eficaces de reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos. Aunque se han tomado medidas para informar a la gente sobre sus causas y su prevención siguen siendo una de las principales causas de muerte tanto en hombres como mujeres.

Elegir alimentos saludables es algo importante que usted puede hacer para reducir su riesgo de enfermedades cardíacas. Según la Asociación Americana del Corazón, cerca de 80 millones de adultos han tenido al menos una forma de enfermedad cardíaca que son desordenes que previenen que el corazón funcione normalmente; e incluyen la enfermedad coronaria arterial, problemas de ritmo cardíaco, defectos del corazón, infecciones y cardiomiopatía (engrosamiento o aumento de los músculos del corazón).

Los expertos declaran que usted puede reducir su riesgo de desarrollar estos problemas si lleva un estilo de vida que incluya una dieta saludable.Barbara Schneeman, experta en nutrición de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) nos recomienda seguir estos pasos simples cuando preparamos nuestras comidas:
  • Balancee las calorías para controlar el peso corporal
  • Coma al menos 4.5 tazas de frutas y vegetales al día e incluya una variedad de vegetales de color verde oscuro, rojos y anaranjados, frijoles y guisantes (chícharos).
  • Coma más productos marinos (incluyendo pescados aceitosos) en vez de carne y pollo.
  • Coma granos integrales, al menos tres porciones de 1 onza al día.
  • Utilice aceites para reemplazar grasas sólidas.
  • Consuma productos lácteos sin grasas o bajos en grasas.
La reciente «Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010» publicada por el gobierno sugiere que los estadounidenses deben reducir su consumo de sodio (sal). La cantidad normal recomendada es de 2.300 mg. de sodio al día. Pero los estadounidenses mayores de 51 años, los afroamericanos de todas las edades y las personas que sufren de presión arterial alta, diabetes o enfermedades renales crónicas deben restringir su consumo a solo 1.500 mg. diarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario